Desde Concepción, Chile, construyo ideas a través del estudio de signos, símbolos, comportamientos y estéticas visuales. Mi historia tiene una pizca de superación, aprendizaje autodidacta y pasión por el diseño que piensa, siente y mueve personas.
Nacido el 14 de octubre de 1993 en Concepción, mi camino al diseño estuvo marcado por desafíos que forjaron mi visión única del mundo y la comunicación visual.
Desde pequeño convivo con una condición genética que derivó en discapacidad, compleja de gestionar y que retrasó mi entrada al sistema educativo formal. Durante ese tiempo desarrollé un interés por entender cómo funcionan el cuerpo y la postura, lo cual me llevó a estudiar por mi cuenta temas relacionados con el movimiento, la inteligencia emocional y la ergonomía.
Lo que parecía un obstáculo terminó siendo una oportunidad: aprendí a observar con paciencia, analizar con precisión y resolver con creatividad. Esa forma de pensar hoy la aplico directamente al diseño.
Gracias a un trabajo constante sobre mis movimientos, ejercicios terapéuticos y cuidado diario, logré contener muchos efectos de mi condición. Hoy puedo decir que estudio y estabilidad están alineados, algo que valoro profundamente.
En 2020, con las clases online y sus metodologías inclusivas, vi la oportunidad de cumplir el sueño de estudiar. Aproveche cada oportunidad de aprendizaje, incluyendo optativos de especialidad y ramos de la escuela de publicidad, que complementaron mi formación profesional.
Cada diseño nace de una convicción innegociable: el ser humano debe ser considerado como una persona pensante y emocional, no como un número o recurso.
«Crear ideas que encanten, que se recuerden, que la gente repita en voz alta como si fueran propias»
Me obsesiona el detalle, la estructura y la coherencia de un concepto que trascienda lo estético.
Disfruto el proceso profundo de estudio, conceptualización y validación que antecede a toda creación.
Mi formación autodidacta se nutre de grandes pensadores que han marcado mi visión del diseño como disciplina intelectual y herramienta de transformación.
Umberto Eco
Semiótica
Rudolf Arnheim
Teoría de la Percepción
Adrian Frutiger
Tipografía y Signos
Eva Heller
Psicología del Color
Edward de Bono
Pensamiento Lateral
Manuel J. Moreno
Psicografía
Durante una clase de semiótica, frustrado por una respuesta que no lograba aceptar, mi profesor me recomendó «Signos, símbolos, marcas y señales» de Adrian Frutiger. Aquella lectura fue un punto de inflexión. Desde entonces, los libros se convirtieron en mis interlocutores más sabios y constantes.
Desde emprendimientos sociales hasta colaboraciones con marcas destacadas, cada proyecto refleja mi búsqueda de significado a través del diseño.
Durante una clase de semiótica, frustrado por una respuesta que no lograba aceptar, mi profesor me recomendó «Signos, símbolos, marcas y señales» de Adrian Frutiger. Aquella lectura fue un punto de inflexión. Desde entonces, los libros se convirtieron en mis interlocutores más sabios y constantes.
Mi curiosidad innata y mis estudios formales me ha llevado a explorar disciplinas diversas que enriquecen mi perspectiva del diseño y la comunicación visual.
Photoshop
Illustrator
InDesign
Lightroom
Figma
WordPress
Impresión
Packaging
CNC
Fotografía
Retoque Digital
Blender
DaVinci Resolve
Inglés Intermedio
Sistemas Gráficos
Gestión de Proyectos
Identidad Visual
Comunicación Gráfica
Dirección de Arte
Redacción Creativa
Aspiro a convertirme en director creativo de una agencia multinacional, liderando campañas con fuerte carga conceptual y emocional, mientras consolido mi propia imprenta de packaging y merchandising biodegradables.
Director Creativo
Liderar campañas publicitarias con carga conceptual y emocional
Imprenta Sostenible
Packaging y merchandising biodegradables con impacto social